Otorgan fondos a NY para combatir la violencia doméstica

El estado recibió $6.2 millones en fondos federales

Nueva York – El estado de Nueva York recibió $6.2 millones en fondos federales que irán destinados a mejorar los servicios y las protecciones para las víctimas de violencia doméstica, según anunció el gobernador Andrew Cuomo.

Este dinero se distribuirá entre más de 90 organizaciones comunitarias, hospitales, departamentos de Policía y fiscalías para asistir a las víctimas y perseguir a los perpetradores de violencia doméstica.

Los fondos financiarán, por ejemplo, la labor de los profesionales del cuidado de salud que están especialmente entrenados para examinar a las víctimas y recolectar evidencias que pueden ser utilizadas por las fuerzas de la ley. También permitirá a que la Coalición Estatal Contra la Violencia Doméstica desarrolle protocolos y programas para combatir las agresiones sexuales en las universidades neoyorquinas.

“Estos fondos nos proveerán con los recursos que se necesitamos para asistir a las víctimas de violencia en cada esquina del estado de Nueva York”, declaró Cuomo.

El dinero financiará asimismo servicios de consejería y educación, así como los salarios de investigadores de la Policía y fiscales que se dedican específicamente a llevar los casos de agresiones sexuales y violencia doméstica. Los fondos serán administrados por la División de Servicios de Justicia Criminal.

En esta nota

abusosexual violenciadoméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain