Creen que menor de 13 años se suicidó al no soportar acoso racial

La muerte de Emilie Grace Olsen se mantiene bajo investigación

Los padres de Emilie Grace Olsen (13), la menor asiática adoptada que se suicidó la semana pasada en Ohio, sospechan que incidentes de acoso en la escuela por motivo de su raza contribuyeron a que la joven se quitara la vida.

La estudiante se disparó en la cabeza en el dormitorio de su residencia en Fairfield Township el pasado miércoles, informaron las autoridades.

El hecho se mantiene bajo investigación de la Policía.

“Yo no estoy tratando de revolver la olla, y yo sé que hay muchos rumores allá afuera, pero estoy tratando de buscar respuestas”, dijo este martes Marc Olsen a Cincinnati.com, haciendo referencia a supuestos mensajes en redes sociales que alertaban de “bullying” contra su hija.

Olsen argumentó que Emilie, de origen chino, había sido acosada en la escuela elemental y que el patrón continuó hasta el presente. La menor cursaba el séptimo grado.

Sin embargo, la postura de las autoridades escolares es otra. Gina Gentry-Fletcher, portavoz de Fairfield Middle School, dijo que se trata “de una trágica situación para la familia, estudiantes y personal, y a todos los tenemos en nuestros pensamientos”.

No obstante, Gentry-Fletcher señaló que han circulado muchos rumores y desinformación sobre el caso.

“La administración escolar fue alertada de la preocupación relacionada con bullying; sin embargo, el distrito cree que el problema fue resuelto para la completa satisfacción de la familia”, agregó la portavoz, quien destacó que la escuela ha puesto a disposición de alumnos consejería psicológica y otros servicios. “Como un distrito escolar, tomamos el acoso muy seriamente y contamos con una amplia política y protocolo para atenderlo”.

LEE TAMBIÉN:

Suicidio acecha a jóvenes hispanas en NYC

Adolescente acosada deja nota escalofriante antes de suicidarse

Joven que se suicidó tras video porno fue “acosada toda su vida”