Sony cancela estreno de “The Interview”

El temor de un posible ataque terrorista fue la causa del retiro de la película

EFE

Los Ángeles

Sony Pictures Entertainment anunció ayer la cancelación del estreno en el país de la película “The Interview”, previsto para el 25 de diciembre, después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por el temor a un acto terrorista.

Este martes, un grupo denominado Guardians of Peace, responsables del ciberataque a Sony el 24 de noviembre, emitió un comunicado en el que advirtió de que sembrará el terror en los cines que ofrezcan el filme y comparó su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

Sony había decidido obviar los compromisos previos firmados con las salas de cine y dejar en manos de los dueños de los teatros la decisión final sobre si proyectar o no la película.

El estreno de “The Interview” estaba previsto para el 25 de diciembre en EEUU, aunque se esperaba que la caída del filme de las carteleras alterara esa fecha o incluso llevara a un estreno a través de una plataforma de pago por visionado, una opción que se está barajando, según TMZ.

El martes ya se habían cancelado cuatro proyecciones promocionales de “The Interview” en Detroit, Baltimore, Cincinnati y Austin.

Sony decidió la total cancelación de la cinta a pesar de que, según publicó la revista “Variety”, las autoridades no han detectado, hasta el momento, indicios de que exista una amenaza terrorista creíble contra los cines de EEUU.

En su mensaje, los “hackers” habían indicado que quienes busquen pasarlo bien con la película quedarán malditos y recomendaban “mantener las distancias” con los cines donde se diera la cinta.

“Si tu casa está cerca, sería mejor que te fueras”, dice el mensaje. “Recuerden el 11 de septiembre de 2001”, añadieron los piratas en su amenaza.

Dentro del estudio, la noticia se ha sumado al desconcierto y la indignación de sus más de 3.000 empleados

En esta nota

CoreadelNorte sonypictures TheInterview

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain