Fiscales federales demanda a NYC por violencia en Rikers Island

Cuestionan que la Ciudad no ha permitido verificar los avances de las reformas que se habían pedido en esa cárcel

Nueva York – Apenas un día después de que el alcalde Bill de Blasio realizara un recorrido por la cárcel de Rikers Island y anunciara el fin de la práctica del confinamiento solitario para jóvenes detenidos, este jueves fiscales federales anunciaron una demanda contra la Ciudad de Nueva York para obligar a las autoridades neoyorquinas a acelerar los cambios en ese complejo carcelario.

La demanda busca terminar la cultura de violencia contra la población penal juvenil, algo que fue denunciado luego de una investigación realizada por el Departamento de Justicia.


Lee también: Fin de confinamiento solitario de menores en Rikers Island es un hecho


Precisamente el fin del confinamiento solitario para presos de entre 16 y 17 años había sido una de las recomendaciones de las autoridades federales para terminar la violencia en ese recinto carcelario.

En los documentos introducidos en la corte, el Fiscal General de EEUU Eric Holder y el Fiscal Federal de Manhattan Preet Bharara, indicaron que la Ciudad no había alcanzado un acuerdo para que los fiscales federales pudieron verificar el avances de las reformas que se habían pedido en esa cárcel.

En esta nota

CárcelRikersIsland

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain