Los BMW mostrarán cómo se estacionan solos

En el CES de Las Vegas, el fabricante demostrará su nueva tecnología de estacionamiento autónomo

A principios de enero, en Las Vegas en el Show Internacional de Tecnología CES, BMW demostrará una tecnología que se ocupará de encontrar un lugar de estacionamiento y maniobrar en él.

El sistema llamado “Remote Valet Parking Assistant” permitirá a los propietarios salir de su vehículo y dejar que, solo, encuentre un lugar de estacionamiento disponible en un estacionamiento de varios pisos o incluso en un terreno.

El fabricante de automóviles ha equipado al i3, considerado uno de los vehículos más feos del mercado, con escáneres láser que, junto con un modelo digital de un garage de estacionamiento existente, hacen que el auto dé vueltas por el garage y localice un espacio libre para el parqueo.

El i3 experimental utiliza sus escáneres láser para hacer una imagen tridimensional de la estructura del estacionamiento y para evitar la colisión con otros vehículos o arrollar a otras personas. Al regresar al garage, el dueño del BMW puede enviar un comando de voz al auto a través de un SmartWatch, y al detectar el mensaje el auto volverá a recoger el propietario.

El sistema no se basa en las señales de GPS, ni se limita a determinados garages con una infraestructura equipada para dar señales de que hay un lugar libre.

Los fabricantes de automóviles están de acuerdo en que los sistemas de autoestacionamiento tendrán que confiar en los propios sensores de un automóvil y la cartografía 3D para convertirse en una realidad.

El “Remote Valet Parking Assistant” se ofrecerá con la presentación de un sistema que está a punto de ser comercializado, pero BMW no informa cuándo ni en qué modelo lo sacará.

Al igual que con los sistemas de conducción autónomas más avanzados, las regulaciones específicas de cada ciudad o estado apenas se mantienen al día con las nuevas tecnologías.

Y a pesar de que los fabricantes han probado estos vehículos en el mundo real, todavía faltará mucho para que nuestro auto se vaya solo a buscar dónde estacionarse.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain