Mercedes Benz considera mudarse al sur

Corren rumores de que la automotriz dejaría Nueva Jersey, que ha sido su sede desde hace 42 años

Mercedes Benz quiere dejar el frío invierno de Nueva Jersey y, luego de más de 40 años, está considerando trasladar su sede al sur de Estados Unidos, a Georgia o Carolina del Norte.

Una reubicación marcaría el fin de 42 años de vínculos de la empresa con la ciudad de Montvale, en Nueva Jersey, donde Mercedes Benz emplea a unas 800 personas.

Aunque la automotriz no ha hecho ningún anuncio en relación con este tema, un portavoz de la compañía dijo a una revista: “Hay un montón de rumores y especulaciones por ahí y como cuestión de política de la compañía, no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones“. Pero si el río suena…

Si se materializa la medida, esta movida podría marcar la tercera reubicación reciente de un fabricante de automóviles en América del Norte. Toyota está moviendo los departamentos de ventas, marketing, fabricación y otras operaciones corporativas del sur de California y el área de Cincinnati, a los suburbios de Dallas. Y Cadillac se traslada de Detroit a Nueva York. Toyota lo hace por centralizar y cortar costos, y Cadillac para cambiar su imagen.

Según un portavoz no oficial, Mercedes Benz está revisando varios paquetes de incentivos fiscales de varios estados sureños, pero se espera que Nueva Jersey haga lo mismo para retener la compañía.

JLL Inc., una firma de bienes raíces comerciales que ayudó al movimiento de Toyota, se está encargando de la reubicación de Mercedes Benz, informó un periódico de Atlanta citando a personas familiarizadas con el asunto.

Meredith O’Conner, un director internacional de JLL, encabeza un equipo de selección de sitio interno de la compañía, pero no quiso hacer comentarios, aseguró el periódico.

En esta nota

Autos Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain