Realizarán contramarcha en rechazo al acto en apoyo al NYPD

Este viernes los opositores también se concentrarán en la misma área de la demostración a favor de la Policía

Nueva York – Simpatizantes y opositores de la Uniformada neoyorquina se verán las caras frente a frente, cuando coincidan en los alrededores de la Alcaldía durante dos demostraciones programadas a la misma hora este viernes: una para dar apoyo al NYPD y otra para seguir protestando por el caso de Eric Garner.

La primera manifestación se planeó originalmente para las 5 p.m. en el Parque del City Hall para mostrar apoyo a la Policía y se ha estado usando el hashtag #ThankyouNYPD en las redes sociales para atraer simpatizantes. Pero este evento ha sido visto como una provocación por los grupos que han estado manifestando contra la Uniformada desde que se dio a conocer la decisión del gran jurado en Staten Island, y por ello han llamado a una contramarcha usando los hashtag #NoThankYouNYPD, #BlackLivesMatter y #ThisStopsToday.

Esta contramarcha ya había logrado el apoyo de más de 570 personas que hasta este jueves en la tarde habían usado la página del evento en Facebook para confirma su asistencia.

En cuanto a la protesta en apoyo al NYPD, para la tarde de este jueves ya habían confirmado que participarían más de 980 personas, usando también la página del evento en Facebook.

Una fuente del NYPD le indicó a El Diario que el Departamento de Policía no está participando en la demostración en apoyo, y que es una manifestación de la ciudadanía. Además, señaló que cualquier policía que desea participar lo puede hacer siempre y cuando esté fuera de servicio y no use su uniforme. “Pueden acudir como ciudadanos comunes y corrientes”.

Y a pesar de los ataques a dos tenientes registrados al final de la masiva manifestación del pasado sábado, la fuente policial confirmó que para las demostraciones de este viernes no se tiene planeado ningún operativo especial. “Actuaremos en la misma forma en que lo hemos hecho desde que comenzaron las manifestaciones hace más de dos semanas”.

Pro-COP Rally Dec 19 5pm-12am #ThankYouNYPD @NYPDnews @nypdcops3100 pic.twitter.com/RcoKuuCJEE

— NYPDMOS (@NYPDMuslim) December 11, 2014

Day of Outrage Against #WallStreet & Their Killer #Police! Fri. 12/19 5pm #NYC #NoThankYouNYPD #BlackLivesMatter pic.twitter.com/BmJGHtYIpk

— Greg Butterfield (@redguard1971) December 14, 2014

En esta nota

EricGarner NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain