Tensión durante audiencia del sospechoso de atentado de Boston

Juicio contra Dzhokhar Tsarnaev comienza el 5 de enero

Uno de los sospechosos del atentado terrorista en el maratón de Boston fue visto este jueves por primera vez en 2014 en la víspera del inicio de su juicio.

Dzhokhar Tsarnaev llegó a la corte luciendo cabello largo y barba. Durante la audiencia estuvieron presentes agentes del FBI, simpatizantes de Tsarnael y familiares de las víctimas.

Tsarnaev, que se ha declarado no culpable, podría ser sentenciado a muerte si es hallado culpable de los atentados ocurridos en abril del 2013, en que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas. El juicio está pactado para iniciar el 5 de enero y se espera que tarde varios meses.

Durante la audiencia, un amiga de Tsarnaev gritó en ruso “”Dzhokhar, sabemos que eres inocente. Mucho nos apoyan. Rezamos por ti”.

La mujer, identificada como Elena Teyer, fue retirada del precinto mientras gritaba en inglés “Dejen de matar gente inocente, dejen de matar jóvenes inocentes”.

La última vez que Tsarnaev fue visto en público fue en el verano de 2013 y todavía tenía heridas ocasionadas en el choque con la policía que terminó con su captura y la muerte de su hermano mayor, Tamerlan. El joven tenía el brazo izquierdo enyesado, la cara hinchada y parecía sufrir una lesión en la mandíbula.

En esta nota

Boston Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain