Prohibido enseñar mucha carne en Nuestra Belleza México

Las misses mexicanas ya no desfilarán más en bikini para presentarse al certamen de Miss Mundo, pero sí para el de Miss Universo

MÉXICO, DF – De ahora en adelante, las chicas que participen en el concurso de Nuestra Belleza México, en el que se elige a quién representa al país en Miss Mundo, ya no desfilarán en traje de baño.

Esto para apegarse a los nuevos lineamientos del certamen internacional, que anunció que eliminará la prueba de bikini.

“Para la elección de quien nos represente en Miss Mundo (las participantes) no se presentarán en pasarela en traje de baño. Tengo que hablar con la producción para trabajar en el formato. En la final para elegir a la representante de Miss Universo (las participantes) sí se presentarán en pasarela en traje de baño“, aseguró Lupita Jones, directora nacional de Nuestra Belleza México.

A partir de 2012, se eligen a las representantes de Miss Universo y Miss Mundo en dos ceremonias diferentes.

Jones agregó que la eliminación de la prueba de traje de baño no afectará a las concursantes nacionales porque a las jóvenes se les prepara con rigor para afrontar este reto.

“Seguiremos entrenando a nuestras chicas con el objetivo de obtener la corona para México, siguiendo los lineamientos que el concurso nos indique. Desde hace tiempo, el entrenamiento de nuestra participante en Miss Mundo es muy intenso y estricto, porque deben ser excelentes en muchas cosas para poder figurar en la tabla de calificaciones”, comentó.

Miss Mundo busca que las concursantes pongan énfasis en el apoyo a causas sociales o altruistas.

“Julia Morley (presidenta de Miss Mundo) quiere darle un enfoque distinto al concurso, y me parece muy bien que se abra una forma distinta de ver los concursos de belleza”, consideró Jones.

Sin embargo, Maribel Guardia, quien representó a Costa Rica en Miss Universo 1978, no está de acuerdo con esta postura.

Aunque piensa que hay muchos factores que engrandecen la belleza, considera que en un certamen de esta índole es necesario desfilar en traje de baño para ser evaluada.

“Me parece ridículo porque el traje de baño es una prenda que se usa y no le veo nada de malo.

Creo que la morbosidad está en los ojos de la gente y si estás en un concurso de belleza, ¿cómo vas a apreciar la belleza? No es un concurso espiritual. Que hagan entonces un concurso que no sea de belleza”, expresó.

Para Yadhira Carrillo, quien quedó en segundo puesto en Nuestra Belleza México 1994, la nueva postura del certamen es muy valiente, porque una mujer debe ser evaluada por su intelecto.

“Me parece fantástico que puedan elegir a alguien no por su curvas y medidas, sino por su intelecto, su cultura, su forma de pensar, toma de decisiones e inteligencia emocional. Claro que a mí sí me habría gustado participar con esta norma”, comentó.

– En 1951, nació el certamen cuando a Eric Morley se le ocurrió poner a 26 mujeres en bikini, en una barca, sobre el Río Támesis.

– En 1952 se creó Miss Universo, en Estados Unidos, por la compañía de ropa Pacific Mills. Fue hasta 1996 cuando Donald Trump lo adquirió.

– Para su segunda edición, Miss Mundo cambió el traje de baño por algo más modesto y dejó de coronar a la ganadora vestida con esta prenda.

– En 1970, un grupo de mujeres tomaron el evento con bombas de harina y pistolas de agua, en favor de la liberación femenina.

– En 2013, cuando el certamen se realizó en Indonesia, se cambió el bikini por un traje de baño de una pieza que fue combinado con pareos tradicionales. Esto debido a protestas de grupos musulmanes extremistas.

En esta nota

MissMundo MissUniverso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain