Cierre a puras trompadas en Borinquen

El prospecto local McJoe Arroyo gana y se pone en ruta a un título mundial en la FIB

SAN JUAN, Puerto Rico

El boxeo en Puerto Rico tuvo un cierre de año trepidante y emotivo la noche del sábado con la puesta en escena de la cartelera “Triple Crown” en la que el prospecto local McJoe Arroyo mantuvo su invicto y mejoró su marca a (16-0 y 8 KO’s) al derrotar al filipino Mark Geraldo.

También ganaron Román Martínez y José “Chelo” González, mientras en el boxeo femenino la costarricense Hanna Gabriels dio una gran demostración al noquear a su rival, la mexicana Patty Ramírez, en tan sólo dos asaltos.

En la pelea estelar de la noche, McJoe Arroyo derrotó por decisión unánime a Mark Geraldo al recibir el favor de los jueces 119-107, 119-107 y 118-108 según reportó Univisión.

Con este triunfo púgil boricua ganó la oportunidad de ir por el título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo.

En otro combate muy esperado, Román “Rocky” Martínez salió con la mira bien puesta y con cloroformo en las manos para examinar al ghanés Herbert Quartley a quien conectó temprano, en el segundo asalto con un gancho de izquierda al costado que lo dejó tendido en la lona por la cuenta completa.

En el boxeo femenino Hanna Gabriels ganó el campeonato mundial superwelter (152 lbs.) después que castigara duramente a Patty Ramírez de Aguas Calientes a quien liquidó en sólo dos giros, después que el árbitro decidió detener el pleito ante la falta de respuestas de la joven azteca.

A su vez, José “Chelo” González venció a Antonio Joao Berto, también en el segundo asalto para de esta manera ganar el cinturón latino ligero de la OMB.

La velada celebrada en el hotel San Juan y Casino, de la ciudad de San Juan, Puerto Rico dejó como evento central el triunfo de Arroyo, hermano gemelo del peso mosca, McWilliams Arroyo, y quien derribó a Geraldo en el octavo asalto con una potente izquierda al mentón camino de una sólida victoria que lo pone en ruta a una pelea de título mundial frente al campeón de la categoría Zolani Tete, en la Federación Internacionla de Boxeo (FIB)

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain