Newark refuerza patrullas tras emboscada en NYC

Unidades con un solo policía son emparejadas

Nueva Jersey– En aparente respuesta y medida de precaución por el asesinato de los dos oficiales asesinados ayer en una calle de Brooklyn, el Departamento de Policía de Newark, retiró las patrullas con un solo uniformado y ordenó que las rondas se hagan de a dos agentes.

“En el clima que nos enfrentamos hoy, no hay nada mas importante que poner por encima de todo la seguridad de los hombres y las mujeres policías que están vigilando las calles”, dijo James Stewart, presidente del sindicato que de la policía.

La decisión fue tomada horas después que los dos oficiales de la policía de Nueva York, Wenjian Liu y Rafael Ramos, fueran asesinados a tiros la tarde del sábado durante una emboscada que ha impactado en todos los ámbitos.

De acuerdo a Stewart, las unidades denominadas “alfa”, que son las patrullas con un solo oficial, fueron llamadas a sus precintos para ser emparejadas con otros uniformados.

La medida es por demás necesaria si se tiene en cuenta que Newark, la ciudad mas grande del Estado Jardín, fue clasificada el año pasado en el Reporte de Crímenes -que emite anualmente el FBI- como la tercer urbe con el índice de criminalidad mas alto en la nación, detrás de Detroit y New Orleans.

En 2013 se registraron 112 asesinatos y en lo que va corrido de este año, ya hay contabilizados 90 homicidios.

En esta nota

Crimen newark

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain