Sindicato de NYPD dice que alcalde tiene sangre en las manos

Fuerte arremetida contra Bill de Blasio por asesinato de Policías

Nueva York– Con fuertes acusaciones contra el alcalde Bill de Blasio como que “hay sangre en sus manos”, se pronunció el presidente del sindicato de la Policía de Nueva York (Asociación Benevolente de Patrulleros), tras el asesinato a sangre fría de los policías baleados el sábado en una calle de Brooklyn.

La relaciones entre la uniformada y de Blasio, han estado tensas durante las últimos semanas, el asesinato de los oficiales, Wenjian Liu y Rafael Ramos, ocurrido el sábado en horas de la tarde, al parecer es la gota que derramó la copa.

“Hay sangre en muchas manos, de los que incitaban a la violencia bajo el disfraz de la protesta para tratar de derribar lo que los oficiales de la policía hacen todos los días. Esa sangre en las manos comienza en las escalinatas del Ayuntamiento, en la oficina del alcalde”, declaró Patrick Lynch, presidente de la mencionada asociación.

Las tensiones llegaron a su punto mas álgido cuando se iniciaron una serie de protestas ante la inconformidad, a comienzos de diciembre, por la decisión del gran jurado de no acusar al agente Daniel Pantaleo, por la muerte del afroamericano Eric Garner, que falleció mientras era arrestado en julio pasado en Staten Island.

Pese a que de Blasio, desde que se conoció la decisión del jurado, ha alabado el trabajo de la policía en diferentes ocasiones, ha insistido en los derechos de los manifestantes a expresarse, pero también habló sobre su experiencia personal de instruir a su hijo adolescente de “tener especial cuidado”, durante cualquier encuentro con la uniformada.

Dicha acción fue tomada por los lideres sindicales que representan la uniformada, como un mensaje de que los policías eran de temer.

LEE TAMBIÉN: Reverendo Sharpton condena asesinato de policías

El exgobernador de Nueva York George Pataki, miembro del partido republicano, también envió un fuerte mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Enfermo por estos actos de barbarie, que es tristemente el desenlace predecible de la retórica policial de Eric Holder y Alcalde De Blasio“, dijo Pataki.

Sickened by these barbaric acts, which sadly are a predictable outcome of divisive anti-cop rhetoric of #ericholder & #mayordeblasio. #NYPD

— George E. Pataki (@GovernorPataki) diciembre 21, 2014

Jaden Ramos (13) el hijo de Rafael Ramos, uno de lo policías asesinados, escribió en la noche del sábado en su cuenta de Facebook, el dolor que le produce la repentina muerte de su padre: “Hoy tengo que decir adiós a mi padre. Él estuvo conmigo cada día de mi vida, él fue el mejor padre que pude haber tenido. Es terrible que a alguien se le dispare por el solo hecho de ser oficial de la policía. Todos dicen que odian a la policía pero son a ellos a los que llaman para pedir ayuda. Siempre te amaré y nunca me olvidaré. Descansa en paz papi. Este es el peor día de mi vida”.

Jaden Ramos pic.twitter.com/19sY8fQAMe

— JesusSavess (@spreadthemesg) diciembre 21, 2014

En esta nota

Crimen NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain