Sismos sacuden a Chile, Perú y Ecuador

Quito

Tres sismos de magnitudes de entre 3.2 y 5 en la escala abierta de Richter sacudieron ayer la provincia de Napo, en el este de Ecuador, sin que hasta el momento se haya reportado víctimas o daños materiales, informó el Instituto Geofísico (IG).

David Riofrío, técnico del IG, dijo que el sismo más fuerte, el de 5 grados, ocurrió a las 12:40 p.m., hora local a diez kilómetros de profundidad, en tanto que el de 3.7 grados ocurrió a la 1:17 p.m. a seis kilómetros de profundidad. El sismo de 3.2 grados ocurrió a las 11:08 a.m., a diez kilómetros de profundidad.

Riofrío señaló que tuvieron reportes de que el temblor de 5 grados se sintió también en el norte de Quito y en un valle cercano.

Un sismo de magnitud 4.1 en la escala de Richter se sintió ayer en el distrito de Atico, en la región Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor de tierra se produjo a las 10:45 a.m. y su epicentro fue localizado a 27 kilómetros al sureste de Atico y a una profundidad de 21 kilómetros. El sistema de Defensa Civil señaló que, hasta el momento, no se han reportado daños personales ni materiales.

Un temblor de 4.9 grados de magnitud sacudió ayer las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío, en el centro y sur de Chile, sin que todavía se sepa de víctimas o daños de consideración, según las autoridades.

El sismo ocurrió a las 09:36 a.m. de ayer y su epicentro se localizó a 15 kilómetros al noroeste de Linares y a unos 300 al sur de Santiago, en la región de Maule, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del fenómeno telúrico estuvo a 129 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 78 kilómetros bajo la superficie y calculó al temblor una magnitud de 4,7 grados Richter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain