Trilogóa de Metapán que gana en penales

El campeón se impone 3-2 al Águila y enciende su propia fiesta en El Salvador

EL SALVADOR

En una sufrida final que llegó hasta la ronda de los penaltis, Metapán logró su tricampeonato al derrotar 3-2 a Águila en la final del torneo Apertura 2014, disputada esta tarde en el estadio Cuscatlán, en San Salvador.

Para los caleros, esta fue la final número 12 que disputaba en torneos cortos, mientras que para Águila representó la novena final.

La tan esperada final para conocer al campeón del fútbol nacional inició a las 3:00 de la tarde en el estadio Cuscatlán y 90 minutos después la afición siguió sin conocer quién se adjudicaría el título del Apertura 2014, ya que los dos tiempos reglamentarios concluyeron con un empate sin goles, por lo que debió jugarse 30 minutos adicionales.

En el tiempo extra, Metapán marcó la ventaja al minuto 113, gracias a la anotación de Nicolás Muñoz y todo apuntaba a que el partido ya estaba sentenciado y que los caleros ya habían conseguido su tricampeonato; sin embargo, minutos antes que culminarán los 30 minutos adicionales, Gilberto Baires del Águila igualó el partido y mantuvo las esperanzas .

El partido nuevamente concluyó con un empate, en ese momento de 1-1, por lo que los equipos tuvieron que disputar la ronda de penaltis, que fue la etapa decisiva para conocer al campeón.

El primer tiempo reglamentario transcurrió sin mayores novedades,con jugadas que no se concretizaron y sin mayores amenazas para ambos equipos.

En el segundo tiempo el panorama fue similar, aunque algunas jugadas le pusieron un poco de más emoción al partido. En el minuto 73, Álvaro Lizama de Águila, estuvo cerca de abrir el marcador por los aguiluchos, pero la pelota se fue a un costado de la portería calera

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain