Amenazas contra policías inundan las redes sociales

Hashtags como #shootthepolice son usados para incitar la violencia contra los uniformados

Nueva York – Desde que se desataron las protestas en la Gran Manzana tras la decisión de un gran jurado de no procesar al policía involucrado en la muerte del afroamericano Eric Garner, las redes sociales, principalmente Twitter, han sido inundadas con mensajes y hashtags en contra de la Policía.

Pero algunos comentarios anti policías están cruzando la línea de la crítica, para convertirse en verdaderas armas para instigar a la violencia. Algunos como el hashtag #shootthepolice han sido usados para incitar acciones contra los Uniformados.

Por ejemplo, uno de los mensajes colocados en Twitter usando ese hashtag y acompañado con la foto de un arma de fuego leía: “Háblale a un policía con un lenguaje que entiende”.

Pero quizás el más escalofriante de estos mensajes fue el que subió en su cuenta de Instagram el acusado de matar a los dos policía en Brooklyn minutos antes de cometer el asesinato. Ismaaiyl Brinsley usó el #shootthepolice cuando escribió: “Voy a ponerle alas a dos puercos hoy (usó la palabra “pigs” en ingles para referirse a policías)… ellos tomaron a uno de los nuestros (en referencia a Eric Garner), entonces tomaremos dos de ellos”.


Lee también:

Asesino de policías en Nueva York era violento y había intentado suicidarse

Asesino de policías a transeúntes: “Vean lo que voy a hacer”

Policía de NYC investiga nuevas amenazas tras asesinato de 2 agentes


La proliferación de estos “post” estimulando la violencia se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para las compañías como Instagram, Facebook y Twitter que están recibiendo una fuerte presión de las autoridades para que los eliminen. Por ejemplo Instagram convirtió en “unsearchable” el hashtag #shootthepolice, aunque en Twitter sí se puede seguir encontrando.

Estos mensajes también han traído un recargo de trabajo para las fuerzas del orden que ahora deben monitorear constantemente las redes sociales para evitar otros posibles ataques contra uniformados. Una fuente del NYPD informó que luego de una exhaustiva revisión de cuentas en internet, se descubrió al miembro de una pandilla que estaba mandando mensajes donde también amenazaba a los uniformados.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain