Detienen alcalde por desaparición de estudiantes

México

El alcalde del municipio mexicano de Cocula, César Miguel Peñaloza, fue detenido de manera preventiva por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado sureño de Guerrero, informó una fuente oficial.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que Peñaloza está detenido y no desaparecido, como lo denunciaron el fin de semana su esposa, Lizbeth Alarcón Rodríguez, y el diputado del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Alonso Raya.

“Está arraigado” (detención preventiva) en la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) “por la desaparición de los normalistas y todo el drama que se ha vivido en la región”, dijo Ortega a Radio Red.

Según la investigación oficial, los estudiantes de entre 18 y 21 años fueron detenidos por policías de Iguala y Cocula y después entregados a miembros del cártel Guerreros Unidos.

De acuerdo con tres integrantes del grupo criminal detenidos, los jóvenes fueron asesinados e incinerados en un basurero de Cocula para desaparecer su rastro, una versión en la que no creen sus familiares.

Un laboratorio de Austria confirmó que uno de los restos encontrados por las autoridades corresponden a Alexander Mora, uno de los 43 desaparecidos.

Por este caso hay unos 80 detenidos, de los cuales más de una decena son policías del municipio de Cocula

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain