FBI ayudará en la lucha contra el crimen en la Isla

Buscan combatir la incidencia de casos de robos domiciliarios y a comerciantes

San Juan

El jefe la Policía de Puerto Rico, José Caldero, y el director del FBI en la isla caribeña, Carlos Cases, anunciaron ayer la firma de un acuerdo de colaboración para la lucha contra el crimen para casos de robos domiciliarios y a comerciantes.

“Este nuevo acuerdo consiste en la ayuda por parte de agentes del FBI en casos estatales como robos domiciliarios aunque la agencia federal no tome jurisdicción del mismo. La Policía también ayudará al FBI en algunas de sus investigaciones aunque no asuma el control de la pesquisa”, dijo Caldero en conferencia de prensa.

El jefe de la Policía sostuvo que de esa manera se siguen fortaleciendo las relaciones entre ambas agencias a la hora de combatir la incidencia criminal en Puerto Rico, lo que ayudará a seguir aumentando la cifra de esclarecimiento que se sitúa en 42% para en estos delitos.

El acuerdo se suma a otros suscritos entre las dos organizaciones para robos de au tomóviles a mano armada, en bancos, incidencias de abuso sexual a menores y todo crimen que incluya el uso de armas de fuego.

“Los robos domiciliaros no solamente afectan la paz y calidad de vida de los puertorriqueños, sino violan la santidad del hogar y de la familia”, dijo por su parte Cases.

“El FBI, en unión a la Policía de Puerto Rico, va a utilizar todos los recursos necesarios para combatir este tipo de crimen y aplicarle todo el peso de la ley a los delincuentes que lo cometan”, añadió.

En el comunicado, la Policía exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de precaución y seguridad para evitar darles cualquier tipo de oportunidad a los criminales, por lo que se aconseja disponer de un mejor alumbrado en el exterior del hogar, la instalación de cámaras y alarmas o cualquier otro dispositivo de alerta.

La firma del acuerdo llega después de que el pasado noviembre cuatro personas de una misma familia fueran asesinadas en su residencia de las afueras de San Juan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain