“Ganaremos el caso” contra Obama, asegura abogado de Arpaio

El alguacil sufrió un revés en la etapa inicial de su demanda contra los alivios migratorios, pero su abogado insistió en una eventual victoria

El alguacil de Phoenix (Arizona), Joe Arpaio, sufrió este lunes un revés en la etapa inicial de su demanda contra los alivios migratorios, pero su abogado insistió en una eventual victoria.

“Confiamos en que ganaremos este caso. Me baso en mi creencia en Dios” dijo a este diario el abogado Larry Klayman, al salir de una audiencia preliminar en un tribunal federal en Washington.

El presidente Barack Obama “no tiene autoridad para dar amnistía a hasta cinco millones de inmigrantes indocumentados, y está violando la Constitución”, argumentó.

“Solo el Congreso puede hacer leyes y él (Obama) está tratando de quitarle ese poder”, agregó Klayman.

“Que quede claro que esta demanda no es contra los latinos. Acá de lo que se trata es de hacer respetar las leyes”, subrayó Klayman,.

La demanda de Arpaio contra Obama y el Departamento de Seguridad Nacional es aparte de la que presentaron 18 estados contra las acciones ejecutivas que anunció Obama el pasado 20 de noviembre.

El alguacil del condado de Maricopa, que no estuvo en la audiencia preliminar, sufrió un revés luego de que la juez del caso, Beryl Howell, se mostró renuente a involucrarse en la pelea entre el Congreso y la Casa Blanca.

Pero Howell, quien sugirió que los alivios migratorios constituyen una “amnistía” y no la “discreción procesal” que tiene el Ejecutivo, se comprometió a emitir su opinión judicial “muy pronto”.

A Klayman no le preocupa la aparente renuencia de la juez porque “muchas veces los jueces parecen favorecer a un lado y luego se decantan por otro”.

Klayman, del grupo Freedom Watch, insistió en que

Arpaio no es “enemigo” de los latinos, como lo pintan grupos proinmigrantes, y agregó que, de hecho, la demanda cuenta con el apoyo de latinos republicanos en Arizona.

En esta nota

BarackObama Inmigración JoeArpaio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain