Google presenta prototipo acabado de su auto sin conductor

El gigante de las búsquedas por internet Google presentó este lunes el primer prototipo completo y totalmente funcional de su auto no tripulado.

El gigante de las búsquedas por internet Google hizo pública este lunes una imagen del primer prototipo completo y totalmente funcional de su auto no tripulado.

La compañía -que en mayo había mostrado un prototipo inicial al que le faltaban varios elementos, como los faros delanteros- explicó que van a pasar los próximos días haciendo pruebas con el auto en un circuito privado.

Lea: Google comenzará a fabricar autos sin conductor

Hasta ahora Google había experimentado su tecnología para los vehículos no tripulados modificando automóviles ya fabricados.

En carro no tripulado de Google no tiene ni volante ni pedales, simplemente un botón para andar y otro para detenerse.

El auto -sobre cuyo aspecto se ha bromeado en las redes sociales- tiene capacidad para dos personas, es eléctrico y, según dijo la compañía en mayo, al principio sólo tendrá una velocidad máxima de 40 km/h para ayudar a garantizar la seguridad.

El vehículo utiliza una combinación de sensores láser y de radar, así como una cámara, para conducir de manera autónoma.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, en septiembre Google recibió el visto bueno de las autoridades de California para empezar a probar sus autos en las vías públicas del estado, algo que la compañía dijo espera empezar a hacer a principios de año.