La OEA analiza situación de Cuba

Washington

La Organización de Estados Americanos (OEA) realizó ayer, con cinco horas de retraso, una reunión extraordinaria convocada para analizar el anuncio de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

El comienzo de la reunión se retrasó por desacuerdos entre los países sobre un borrador de declaración para dar apoyo a ese proceso. El borrador estaba listo desde el viernes, pero Venezuela, Bolivia y Nicaragua solicitaron que el texto incluyera una referencia al embargo comercial unilateral que EEUU mantiene sobre Cuba.

Esta petición obligó a los representantes permanentes a solicitar tiempo extra que les permitiera comunicarse con sus países para determinar la posición oficial de sus delegaciones.

La reunión extraordinaria de la OEA, se convocó para considerar “el anuncio realizado por los presidentes de Cuba y EEUU el pasado 17 de diciembre”. Ese día, Barack Obama, y Raúl Castro, anunciaron un acuerdo histórico para iniciar un proceso que permita normalizar las relaciones diplomáticas bilaterales, rotas desde 1961, y que contempla la apertura de embajadas en Washington y La Habana en los próximos meses

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain