NYPD cambia sus protocolos como medida de precaución

Tras la muerte de dos oficiales en Brooklyn hacen cambios en la forma en que se patrullarán las calles de la Gran Manzana

Nueva York – El Departamento de Policía de Nueva York se vio forzado a tomar una serie de medidas de precaución a raíz del asesinato a sangre fría de dos de sus oficiales este fin de semana, por lo que ordenó cambiar algunos de sus protocolos para patrullar las calles de la Gran Manzana.

Los agentes en las calles fueron instruidos el domingo a trabajar acompañados de ahora en adelante y se designaron vigilantes para los cuarteles. Además, se suspendieron las patrullas auxiliares conformadas por voluntarios desarmados que brindaban apoyo a los uniformados. El sindicato de detectives ordenó además que sus miembros salgan en grupos de tres en vez de dos, y que usen constantemente chalecos antibalas.

El cambio de protocolo se hacen mientas se investiga una decena de amenazas contra policías en varios puntos del país, similares a las que hizo en las redes sociales Ismaaiyl Brinsley (28) antes de acribillar a los oficiales Wenjian Liu y Rafael Ramos, quienes se encontraban estacionados en una patrulla frente a un edificio de viviendas públicas en Bedford Stuyvesant, en Brooklyn.


Lee también:

Llamado a la paz en NYC tras doble asesinato de policías

Hijo de policía asesinado: “Es el peor día de mi vida”

Asesino de policías a transeúntes: “Vean lo que voy a hacer”

De Blasio: “fueron ejecutados”

Editorial: Policía de todos


Hasta ahora muchas de las amenazas fueron descartadas por no poseer ningún riesgo para los oficiales.

Varios testigos en Brooklyn dijeron a la Policía que Brinsley, quien tenía 19 arrestos previos en Ohio y Georgia, pidió que lo siguieran en Instagram antes de cometer el doble homicidio diciendo, “Vean lo que voy hacer”.

El Comisionado de Policía Bill Bratton envió un mensaje interno a alertando a los 35,000 miembros de la fuerza policial para exhortarlos a mantenerse seguros. “Ellos fueron asesinados… fueron el blanco por sus uniformes y por la responsabilidad que ellos tienen de mantener la ciudad segura”, decía el mensaje.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain