Sospechoso apagón de internet en Corea del Norte

Consejo de Seguridad Nacional dijo que no tiene información

Washington.- El ciberespacio de Corea del Norte se quedó en tinieblas este lunes, justo cuando ese país amenazó con llevar a cabo una guerra en territorio de EEUU por las que considera “falsas” acusaciones de haber perpetrado el ciberataque a Sony Entertainment por la película que se mofa del líder Kim Jong-un, pero el gobierno estadounidense optó por no confirma ni negar su implicación en ese apagón.

“No tenemos ninguna información nueva que compartir respecto a Corea del Norte. Si es cierto que cayó el internet en Corea del Norte, les referimos a ese gobierno para que comente”, dijo a este diario la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.

Si bien los expertos consideran que podría tratarse de un simple problema técnico, tampoco se descarta que sea un apagón de mayores proporciones debido a que ha durado horas.

Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Estado han querido hacer comentarios específicos sobre el incidente que, según expertos, prácticamente ha paralizado internet en Corea del Norte.

El viernes pasado, en su última rueda de prensa, el presidente Barack Obama prometió que EEUU tomaría una respuesta “proporcionada y apropriada” al ataque cibernético que sufrió Sony y por el que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) responsabilizó a Corea del Norte.

Por tratarse de un asunto de seguridad nacional –altamente clasificado-, la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, recordó que el gobierno de EEUU no va a divulgar “detalles operacionales” sobre cómo responderá al ataque contra Sony.

En esta nota

CoreadelNorte TheInterview
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain