Yankees pagarán educación de hijos de Rafael Ramos

El oficial del NYPD dejó dos hijos, uno de 13 años y otro que atiende la universidad en Maine

Nueva York – La Fundación Yankee Silver Shield, creada por el difunto dueño del equipo de El Bronx George Steinbrenner, indicó que pagará por los estudios del adolescente Jaden Ramos (13), hijo del policía Rafael Ramos, quien fue asesinado junto a su compañero Wenjian Liu el pasado sábado en Brooklyn.

Por 32 años esa fundación de los Yankees ha otorgado fondos para cubrir los gastos de educación de hijos de policías, bomberos y otros oficiales de la Autoridad de Puertos caídos en cumplimiento de su deber.

El otro hijo de Ramos, Justin, quien estudia en el Bowdoin College en Maine, también recibirá fondos, según indicó la fundación.


Lee también:

Uno de los oficiales baleados en Brooklyn es hispano

Llamado a la paz en NYC tras doble asesinato de policías

Nueva York, ciudad tensa y dividida tras asesinato de policías


El oficial Liu no tenía hijos y se había casado recientemente.

Steinbrenner murió en el 2010 y había creado la fundación en 1982 luego de ver imágenes en las noticias de cuatro niños abrazados por su madre durante el funeral de su padre, un oficial del NYPD que también murió en el cumplimiento de su deber.

La fundación también ayudó a unos 700 niños que perdieron a uno de sus padres en los ataque terroristas del 11 de Septiembre del 2001.

  • Silver Shield Foundation, 870 United Nations Plaza, 1st Floor, New York, NY, 10017