Agente Liu no estaba supuesto a estar en esa patrulla

El policía se ofreció como voluntario ese día para trabajar por un compañero que no pudo llegar a tiempo a cubrir su posición

Nueva York – Como cosa del destino, la muerte le llegó al oficial de policía Wenjian Liu cuando no le tocaba. El agente, que estaba en la patrulla junto a Rafael Ramos cuando ambos fueron asesinados el pasado sábado en Brooklyn, no estaba supuesto estar allí, pero se había ofrecido como voluntario para reemplazar a un compañero que no pudo llegar a tiempo a cubrir su posición porque se le hizo tarde.

Así lo reveló una fuente policial al Daily News, que contó que el policía que iba con retraso llamó al cuartel 84 en Brooklyn para avisar que no llegaría a tiempo y fue allí cuando un supervisor puso una solicitud para pedir un reemplazo y Liu (32) se ofreció.

“Él no estaba supuesto estar allí”, dijo la fuente policial.

El policía que debía estar trabajando en la patrulla junto a Ramos, su compañero regular, estaba desconsolado y con sentimientos de culpa por lo ocurrido a Liu, dijo la fuente. El oficial no fue identificado por el NYPD.


Lee también:

De Blasio busca enmendar su relación con la Policía

Velorio del policía Rafael Ramos será el próximo viernes

Uno de los oficiales baleados en Brooklyn es hispano

Llamado a la paz en NYC tras doble asesinato de policías

Nueva York, ciudad tensa y dividida tras asesinato de policías


La esposa de Liu, Pei Xia Chen, habló anoche por primera vez con la prensa en las afueras de su casa en Brooklyn y dijo que, “este es un momento muy difícil para las dos familias”. La viuda expresó condolecías para la familia de Ramos.

Chen, quien se había casado con Liu apenas hace dos meses y pensaba iniciar una familia, dijo en medio del llanto que, “queremos expresar nuestro agradecimiento al Departamento de Policía, nuestros vecinos y toda la comunidad de la ciudad de Nueva York”.

Este 24 de diciembre Liu cumpliría 20 años de haber llegado a Estados Unidos junto a su familia procedente de Guangzhou, en China.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain