Alcalde De Blasio rinde tributo a policías asesinados

Pone flores en el altar improvisado en Brooklyn y luego en la Alcaldía guarda un minuto de silencio

Nueva York – El alcalde Bill de Blasio, acompañado de su esposa Chirlane McCray, encabezó este martes dos momentos sombríos para rendir tributo a los dos policías asesinados el pasado sábado en Brooklyn. En horas de la mañana fue al lugar del crimen para dejar un ramo de flores y luego en la tarde guardó un minuto de silencio en las oficinas de la Alcaldía.

De Blasio, que está en medio de una fuerte polémica con miembros de la Policía que lo acusan de no darles apoyo, realizó los actos de homenajes a los oficiales Rafael Ramos y Wenjian Liu un día después de hacer un llamado para que todos los neoyorquinos dejen de un lado los enfrentamientos y se unan en este momento triste para la ciudad por la pérdida de estos dos oficiales.

El lunes el Comisionado de Policía Bill Bratton también pidió a los líderes sindicales de la Policía bajar el tono a la polémica hasta que pasen los funerales de los agentes.


Lee también:

Agente Liu no estaba supuesto a estar en esa patrulla

De Blasio busca enmendar su relación con la Policía

Velorio del policía Rafael Ramos será el próximo viernes

Llamado a la paz en NYC tras doble asesinato de policías

Nueva York, ciudad tensa y dividida tras asesinato de policías


En la mañana de este martes De Blasio y McCray acudieron a Bedford-Stuyvesant donde se levantó un altar improvisado en la acera y allí depositaron una ofrenda floral y luego realizaron un minuto de silencio y oraron por los caídos.

Luego en la tarde, la primera pareja de la ciudad agrupó al personal de la Alcaldía y otros oficiales electos en el salón principal donde trabaja el staff de De Blasio para guardar otro minuto de silencio a las 2:47 p.m., exactamente el momento en que fueron baleados los oficiales el sábado.

“Este es un tiempo de dolor para nuestra ciudad. Un tiempo de luto para dos buenas familias, y es importante que todos nos estos solidarios con ellos”, dijo el Alcalde, agregando que, “debemos proteger y respetar a nuestros policías así como nuestros policías protegen y respetan a nuestras comunidades”.

Al final del acto De Blasio se abrazó con su esposa y abandonó el salón.

Pictured: @BilldeBlasio, @Chirlane visit memorial for slain officers. More info here: http://t.co/l1ulQdCbve pic.twitter.com/iNUMlTI0wp

— CBS New York (@CBSNewYork) December 23, 2014

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain