Chevy Volt del 2016 con nuevo sistema de regeneración de batería

El ELR permite al conductor convertir el impulso del auto en electricidad, para su almacenamiento en la batería, sea al descender una colina o acercarse a una curva cerrada

La segunda generación del Chevrolet Volt, tendrá el sistema de regeneración de la batería controlado por el conductor, el mismo utilizado en el Cadillac ELR.

El ELR permite al conductor convertir el impulso del auto en electricidad, para su almacenamiento en la batería, sea al descender una colina o acercarse a una curva cerrada.

En un vídeo publicado la semana pasada en YouTube, el jefe de desarrollo de productos de GM, Mark Reuss, se ve conduciendo un Volt 2016, y demostrando su funcionamiento.

Dos paletas en la parte posterior del volante permiten al conductor ajustar la cantidad de energía capturada por el sistema de frenado del vehículo. La energía cinética se transforma en energía eléctrica y se envía al paquete de baterías de iones de litio del Volt.

Segun Reuss, “esta es realmente una oportunidad para que las personas que les gusta la suavidad de la eco-conducción, seguir adelante con el control de la regeneración directamente y no sólo a través del pedal de freno combinado.

En el vídeo se ve a Reuss usando el sistema con los dedos. “Les puedo decir que se siente más refinado que lo que el tiene el Cadillac ELR”, dijo.

No se puede ver mucho del nuevo Volt, que se estrenará el próximo mes en el auto show de Detroit.

En esta nota

Autos Chevrolet

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain