Concejales salen en defensa de los policías neoyorquinos

Un día después que lo hiciera el Alcalde, los legisladores municipales también expresan su apoyo al NYPD

Nueva York – La presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito pidió este martes que se ponga fin a la retórica anti policía y que paren las marchas pro justicia en los próximos días, en respeto a las familias de los oficiales Rafael Ramos y Wenjian Liu asesinados el sábado en Brooklyn.

“Apreciamos y valoramos a nuestros oficiales de policía y condenamos toda violencia contra ellos”, sostuvo la concejal en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de unos 29 concejales. Mark-Viverito declinó hablar sobre algunas legislaciones pendientes consideradas anti policías, y cuyos patrocinadores, los concejales Ritchie Torres y Antonio Reynoso, no estuvieron presentes en el acto.

“Tenemos que terminar la retórica divisiva y odiosa que pretende demonizar a los oficiales”, indicó.

La funcionaria electa ofreció sus palabras pocos minutos después de que el alcalde Bill de Blasio visitara junto a su esposa el lugar donde fueron asesinados los policías en Brooklyn y un día después que el mandatario hiciera el mismo pedido de apoyo a la Uniformada.

Mark-Viverito también insistió en el cese de las marchas a pesar de que algunos activistas han desafiado ese pedido y justo este martes en la mañana se manifestaran otra vez en la estación de Grand Central. “Las familias nos pidieron solidaridad y tenemos que honrar ese deseo”, señaló la concejal.


Lee también:

Alcalde De Blasio rinde tributo a policías asesinados

Agente Liu no estaba supuesto a estar en esa patrulla

De Blasio busca enmendar su relación con la Policía

Velorio del policía Rafael Ramos será el próximo viernes

Llamado a la paz en NYC tras doble asesinato de policías


Los sindicatos de policía y algunos republicanos han criticado a Mark-Viverito, al igual que al Alcalde, porque según ellos han creado una atmosfera anti policía después de que dos jurados no presentaran cargos contra los policías detrás de las muertes de Eric Garner en Staten Island y Michael Brown en Ferguson.

Muchos concejales han participado en algunas de las manifestaciones en contra esas decisiones judiciales y recientemente vistieron dentro del Concejo Municipal camisetas negras que decían “no puedo respirar”, en alusión a las últimas palabras pronunciadas por Garner cuando un policía le aplicaba una llave de estrangulamiento durante un intento de arresto.

Los sindicatos afirman que esas manifestaciones dieron paso a que Ismaaiyl Brinsley (28) matara a sangre fría a los oficiales Ramos y Liu el sábado mientras se encontraban dentro de su patrulla frente a un complejo de vivienda pública en Bedford Stuyvesant. Mark-Viverito no ha marchado con otros concejales pero sí vistió la camiseta negra.

El sindicato Asociación Benevolente de Patrulleros (PBA) circuló un formulario la semana pasada para que sus miembros pudieran solicitar que tanto el Alcalde como la presidenta del Concejo no asistieran a sus funerales en caso de que mueran cumpliendo con su deber. De Blasio dijo que asistirá a los funerales de los policías asesinados después de que las familias dijeran que es bienvenido.

Cuando se le preguntó si haría lo mismo, Mark-Viverito sólo contestó que, “respeto la decisión de las familias”.

En esta nota

EricGarner NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain