Congresista de NY pide perdón tras declararse culpable de evasión fiscal

El republicano Michael Grimm no tiene intención de dejar su cargo

NUEVA YORK – El congresista republicano Michael Grimm se declaró el martes culpable de un delito de evasión fiscal ante un tribunal federal de la Ciudad de Nueva York, aunque aseguró que no tiene intención de dejar su cargo.

Grimm reconoció haber escondido del fisco casi $1 millón generados por un restaurante del que fue propietario, entre 2007 y 2009, y haber pagado de forma irregular a sus empleados, que en algunos casos eran inmigrantes indocumentados.

En total, los delitos costaron a las arcas públicas entre $80,000 y $200,000, y el legislador se ha comprometido a pagar una compensación.

Grimm se enfrenta a una pena máxima de tres años de cárcel y conocerá su sentencia el próximo mes de junio.

LEE TAMBIÉN:

Arrestan a congresista de Staten Island Michael Grimm

Congresista Michael Grimm enfrenta 20 cargos por fraude

“Con la declaración de culpabilidad de hoy, Grimm ha admitido que mientras gestionaba su negocio eligió las mentiras y el engaño en lugar de unas relaciones honestas con las autoridades federales y estatales y con sus propios empleados”, señaló en un comunicado la fiscal del distrito de Brooklyn, Loretta Lynch, nominada para ser próxima secretaria de Justicia.

El político republicano ocupa, desde 2011, un puesto en la Cámara de Representantes y, pese a sus problemas con la justicia, fue reelegido con ve el pasado noviembre.

En declaraciones a los periodistas a la salida del tribunal, Grimm pidió perdón, pero aseguró que no tiene pensado dimitir.

El parlamentario de 44 años, un antiguo marine y exagente del FBI, también reconoció en el marco del proceso por fraude fiscal haber mentido bajo juramento en 2013, cuando ya era miembro del Congreso.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain