La tecnología anti robo esta ganando su batalla

En 2013, se robaron 221 vehículos matriculados por cada 100,000 matriculaciones, en 1960, la cifra era de 443

Según un informe del Seguro Nacional Bureau Delito, ( www.nicb.org, National Insurance Crime Bureau Report) la nueva tecnología de seguridad del vehículo, y de la comunicación con la policía, han logrado los objetivos ante los ladrones.

Según la “NICB” la tasa de robos ha descendido el año pasado en su nivel más bajo desde 1960. En 2013, se robaron 221 vehículos matriculados por cada 100,000 matriculaciones, en 1960, la cifra era de 443.

Los datos de la NICB dicen que el crimen alcanzó su pico en 1991, cuando los ladrones escaparon con 863 vehículos por cada 100,000 matriculaciones.

El robo de vehículos se redujo a partir de 2003 hasta 2011, aunque en 2012 se incrementó ligeramente antes de caer de nuevo en 2013.

Además de las fuerzas del orden, la seguridad y la tecnología de los vehículos ha jugado un papel en el robo disminuido.

Según un comunicado de la NICB, “La tecnología tiene un efecto positivo en el vehículo, si se trata de implementar en el proceso de fabricación de automóviles, nuevas y más fiables tecnologías de protección antirrobos. Hoy los vehiculos son mas difíciles de robar”

En algunos casos, la visibilidad limitada de las ventanas con oscuros tintados, hacen desalentar a los ladrones de entrar en el vehículo.

Algunas automotrices tienen sistemas especiales. El gerente técnico de seguridad en los vehículos de Ford, Mike Westra, dijo que los llaveros de Ford son más complicados para los ladrones también.

El servicio OnStar de GM también crea otra barrera al robo. El programa puede localizar, frenar y disuadir a los vehículos robados de poder arrancar, y ayudar a recuperar el mismo.

Paro algunos especialistas la disminución de robo de vehículos se debe a un esfuerzo conjunto,entre la tecnología y las investigaciones policiales y de los seguros.

Pero el robo tiende a ser mayor en Europa, y Ford de Europa evalúa activamente cada vehículo en su fase final, para determinar qué tan cerca el cableado es a las superficies externas y lo difícil que sería para eludir los sistemas de cerraduras de los vehículos.

Algunos de esos nuevos sistemas Europeos se implementaran en América del Norte, cuando se demuestre su absoluta eficiencia.

Se puede decir que los continuos esfuerzos de los sistemas de seguridad tecnológicos más inteligentes, han aislado a muchos grupos de criminales que deben de aprender a ser más astutos ante los nuevos sistemas de seguridad de los vehiculos.

Pero al menos por ahora, la tecnología de seguridad avanzada de los vehículos, y las crecientes esfuerzos de las fuerzas del orden, hacen que sea mucho más difícil para los ladrones, poder escapar con ellos.

1. El día de Año Nuevo (2184)

2. Halloween (1998)

3. Memorial Day (1972)

4. Día del Trabajo (1915)

5. Dia del presidente (1894)

6. Nochebuena (1774)

7. Día de San Valentín (1757)

8. Día de la Independencia (1750)

9. Fin de Año (1715)

10. Acción de Gracias (1353)

11- Navidad (1224)

Por la lista, parece que algunos ladrones festejan la Navidad, pero están preparados para salir en año nuevo.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain