¿Milagro navideño? Hallan sinagoga en la que supuestamente predicó Jesús

El descubrimiento se realizó en Magdala

Arquelógos en Israel descubrieron las ruinas de una antigua sinagoga que creyentes consideran se trata de un espacio donde predicó Jesús.

Los hallazgos fueron detectados en Magdala, en la costa oeste del Mar de Galilea, según indicó este lunes a Haaretz el padre Eamon Kelly, de la organización católica Legión de Cristo.

En el libro de Mateo 15, versículo 39, hay una descripción de Jesús visitando la localidad.

“Y después de despedir a la muchedumbre, subió a la barca y fue a la región de Magdala”, lee el pasaje.

Además, Magdala fue el lugar donde nació María Magdalena, discípula de Jesús, de acuerdo con la Biblia.

Expertos creen que la estructura fue construida de manera simple en el siglo 1 y luego, en el año 40 D.C., fue perfeccionada.

En el centro de la sinagoga se encontró un bloque de piedra caliza esculpido que se habría utilizado para escribir o leer la Torá. De acuerdo con los expertos, el templo fue destruido en el año 68 D.C. por los romanos en su primera guerra contra los judíos.

“Esta es la primera sinagoga jamás excavado donde Jesús caminó y predicó”, argumentó Kelly, quien catalogó de “inmensamente importante” el descubrimiento.

Arqueólogos llevan excavando el área desde el 2011. Las labores dirigidas por la Autoridad de Antigüedades de Israel iniciaron el 27 de julio de ese año. Un mes más tarde, se encontraron los primeros vestigios del templo. Las declaraciones del sacerdote Kelly vienen a confirmar la importancia del espacio para los cristianos.

LEE TAMBIÉN: Arqueólogos descubren una nueva representación de Jesucristo