Regalo de Navidad para los ‘garotos’

Neymar inaugura centro de ayuda a los niños de su pueblo

Río de Janeiro

Neymar inauguró ayer el Instituto Neymar Jr, una fundación para ayudar a niños pobres, construida en la ciudad de Praia Grande, en el litoral del estado de Sao Paulo y donde el delantero de la Canarinha pasó gran parte de su infancia.

El Instituto Neymar Jr ofrecerá clases gratuitas de fútbol, voleibol, natación, judo, baloncesto, lectura, idiomas, música, baile e informática a cerca de 2.500 niños de 7 a 14 años de edad.

Un estadio de fútbol, piscina para todo el año, pabellones polideportivos, comedores, aulas, servicios de atención médica, cardiológica y dental, y otras dependencias conforman el Instituto Neymar Jr., el legado que el futbolista del Barcelona dejará en el barrio, donde nació y vivió hasta los 13 años. El proyecto obligó a una inversión de 25 millones de reales (unos 9,2 millones de dólares) al jugador del Barcelona, club que también apoya el proyecto a través de su fundación.

“Yo viví a dos cuadras de aquí y sé cómo fue esto en mi infancia. Sabía que no tuvimos oportunidades. Entonces, esto (el instituto) es una puerta gigante para que podamos dar oportunidades a las personas de aquí”, afirmó Neymar en declaraciones a periodistas durante la inauguración.

Al proyecto, único en Brasil, lo impulsa una filosofía educativa ambiciosa con una importante influencia barcelonista.

El padre de la estrella de la selección brasileña, Neymar da Silva, aclaró que con el instituto no pretende ejercer la función de cazatalentos, para descubrir a nuevos futbolistas entre los niños atendidos en la escuela.

El instituto sólo aceptará a niños pertenecientes a familias con ingresos mensuales de hasta 140 reales (51 dólares) por persona y que vivan en los ocho barrios pobres de Praia Grande, ciudad vecina a Santos, donde Neymar jugó hasta 2013.

También se exigirá que los niños vayan regularmente a la escuela y acudan, como mínimo, a un 90 % de las clases

http://www.eldiariony.com