Senado aprueba extensión de la Ley de Alivio Tributario

Enfoque Inmobiliario" Blog de la Experta Sandy Flores sobre temas actuales en el mercado de bienes raíces que afectan a nuestra comunidad

Bajo la Ley de Impuesto Federal, cuando los propietarios de casas aceptan reducciones en los balances de sus hipotecas, estas cantidades perdonadas por la entidad financiera son reportadas al gobierno, y consideradas como ingreso ordinario en sus impuestos.

La pregunta financiera más preocupante que se hacen miles de propietarios de casas es: ¿van a ayudar a los consumidores que están sumergidos en sus hipotecas y que han aceptado una reducción del principal de los prestamistas a través de una Modificación, Venta Corta o Escrituras en lugar de Ejecución Hipotecaria?

Afortunadamente después de un considerable tiempo el senado finalmente aprobó la extensión de La Ley de Alivio Tributario sobre el Perdón de la Deuda hipotecaria.

Si el Congreso no extendía la ley retroactivamente, miles de propietarios iban a ser afectados y endeudados con excesivos cargos fiscales difíciles de sostener a causa de estos impuestos sobre la Deuda Cancelada.

La Ley de Alivio Tributario sobre el Perdón de la Deuda hipotecaria del 2007, fue específicamente creada para ayudar a los propietarios afectados por la crisis económica, eliminando el pago de impuestos sobre el perdón de la deuda. Sin embargo esta ley expiró el pasado 31 de Diciembre de 2013.

El senado aprobó esta extensión con un margen de 76-16 votos, y se espera la firma del presidente Barack Obama.

El impuesto sobre los ingresos “fantasmas” hubiera entrado en efecto el próximo 15 de Abril si el congreso no hubiera extendido esta medida. Sin embargo la extensión se aplicará solamente a las ventas cortas que se llevaron a cabo durante el 2014.

Cualquier extensión adicional tendrá que ser considerada por el nuevo congreso, que comienza su sesión en Enero del 2015.

Asociados de la Asociación Nacional de REALTORS® enviaron miles de cartas en apoyo a la extensión de la Ley del Alivio Tributario sobre la Cancelación de la Deuda a sus respectivos congresistas, expresando la urgencia de ayuda para todos estos propietarios que iban a pagar impuestos en “ingresos fantasmas”. ¡La unión hace la fuerza!

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain