Víspera de Navidad llega con lluvia a NYC

La Ciudad de Nueva York enfrenta una tormenta eléctrica con lluvia, niebla y una franja de nieve

NUEVA YORK — Lejos de una blanca Navidad, la Ciudad de Nueva York enfrenta una tormenta eléctrica con lluvia, niebla y una franja de nieve que convergerá en el noreste y centro-oeste del país en vísperas de las fiestas, por lo que se prevén problemas en aeropuertos y carreteras.

El Sistema Meteorológico Nacional advirtió que la tormenta afectará los principales aeropuertos de las ciudades de Nueva York, Chicago y Atlanta, y las más visitadas rutas de esquí, como las interestatales 95, I-80 e I-10.

Se pronostican retrasos en los vuelos de Atlanta y Pittsburg a Filadelfia, Nueva York y Boston debido a las condiciones en términos de lluvia y viento torrencial con neviscas. Llame a su aerolínea para verificar el itinerario de su vuelo y así estar preparado para un posible retraso o cancelación.

Por su parte, la aerolínea JetBlue anunció la cancelación y cambio de horarios en vuelos de Nueva York, Washington, Nueva Jersey, Boston y Philadelphia, y notificó a los clientes con vuelos cancelados que pueden optar por un reembolso o reservar un nuevo vuelo el 25 de diciembre, sólo si el viaje original fue reservado en o antes del 22 de diciembre.

La aerolínea recomendó revisar su itinerario en mobile.jetblue.com disponible para teléfonos celulares y tabletas.

Los aeropuertos LaGuardia y Newark-Liberty reportaron el martes retrasos de entre una y dos horas en vuelos debido a nubes bajas.

Para quienes viajan por carretera, la tormenta también podría ser un inconveniente. El Departamento de Transporte (DOT) del estado advirtió que el exceso de agua puede reducir la acción de freno, además de que el pronóstico de neblina implica mala visibilidad y aumento en el riesgo de accidentes.

Aunque mañana la temperatura alcanzará los 57 grados, el Sistema Meteorológico Nacional pronosticó una pulgada de lluvia para la NYC y vientos de entre 5 y 13 millas por hora. Para Navidad, se esperan lluvias antes de las 10:00 a.m. La temperatura máxima será de 56 grados.

Para verificar actualizaciones del clima y alertas, puede llamar al 311 o visitar la página web de la ciudad http://www1.nyc.gov/site/severeweather/index.page.

En esta nota

ClimaNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain