Arrestan a cuatro por amenazas “creíbles” contra policías

NYPD investiga al menos 40 casos de amedrentamientos realizados en las redes sociales

Nueva York – La Policía de Nueva York confirmó que hasta este miércoles había realizado cuatro arrestos por amenazas contra uniformados hechas en las redes sociales, y que desde la muerte a sangre fría de los oficiales Wenjian Liu y Rafael Ramos el pasado sábado se han investigado unos 40 casos de amedrentamientos.

El responsable del doble asesinato, Ismaaiyl Brinsley (28), posteó sus intenciones de matar a policías en su cuenta de Instagram antes de cometer el asesinato y es por eso que las autoridades están tomando muy en serio cualquier amenaza.

Los mensajes contra policías colocados en las redes sociales han sido reportados a las autoridades mediante llamadas al 311 y 911 según indico el NYPD. La mitad de los casos han sido cerrados o han sido referidos a otras agencias. Todavía no hay detalles sobre el tipo de mensajes o sobre los individuos que fueron detenidos en relaciones a estas amenazas.

Sin embargo, el periódico Daily News publicó un ejemplo de esos comentarios contra la Uniformada que se están colocando en las redes sociales que decía: “Los oficiales de policía Liu y Ramos se están quemando en el infierno igual que el resto de ustedes”.


Lee también:

En alerta NYPD por supuestas amenazas de tiroteos en estaciones

Manifestantes en NYC ignoran llamado y vuelven a las calles

Alcalde De Blasio rinde tributo a policías asesinados

Concejales salen en defensa de los policías neoyorquinos

Llamado a la paz en NYC tras doble asesinato de policías


La Asociación Benevolente de Sargentos (PBA), la cual representa a unos 22,000 uniformados en las calles, también advirtió de amenazas “creíbles” contra algunos cuarteles en Brooklyn.

Ya la Policía había ordenado cambiar algunos de sus protocolos de seguridad como medida de precaución mientras las investigaciones continúan, y tras el asesinato de los agentes Liu y Ramos el pasado sábado los uniformados fueron instruidos de trabajar en pares, se designaron vigilantes extras para los cuarteles y se suspendieron las patrullas auxiliares conformadas por voluntarios desarmados que brindaban apoyo a los uniformados.

Minutos antes de cometer el doble asesinato Brinsley escribió: “Voy a ponerle alas a dos puercos hoy (o “pigs” en ingles para referirse a policías)… ellos tomaron a uno de los nuestros (en referencia a Eric Garner), entonces tomaremos dos de ellos”.

Este miércoles el NYPD volvió a confirmar que miembros de la pandilla “Black Guerrilla Family” de Baltimore habían lanzado amenazas contra cuarteles de la Policía en Brooklyn. Ya desde la noche del martes efectivos de la Unidad de Servicio de Emergencia habían sido desplazados a las comisarías.

En referencia a los 40 casos de amenazas que son investigados, NYPD indicó en un comunicado que, “todos esas amenazas contra miembros de la Policía son tomadas muy en serio y son investigadas de inmediato para determinar su credibilidad y el origen de la información”.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain