La Navidad de Ayotzinapa a Los Pinos

Familiares de desaparecidos harán un acto simbólico frente a la vivienda oficial del presidente

MÉXICO.- Estanislao Mendoza se divide entre el dolor de no tener a su hijo y el afán para que no se olvide que hace tres meses policías municipales y otros delincuentes del crimen organizado mataron a seis personas y se llevaron a su muchacho como parte del grupo de los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala Guerrero.

“Mi hijo (Miguel Ángel) no está y sólo los recuerdos quedan”, dijo en un video previo que difundieron las familias de las víctimas en medio de las Fiestas Decembrinas y previo al evento que esta noche realizaran frente en la residencia oficial de Los Pinos, en una apuesta contra el olvido.

Padres y madres de los 43 alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa exigirán en un acto simbólico la presentación con vida de los jóvenes frente a la vivienda oficial del presidente Enrique Peña Nieto.

“Ni Navidad, ni Año Nuevo. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, el lema.

“En mi casa ya no va a haber Navidad porque siempre estoy pensando en mi hijo”, precisó Margarita Zacarías, la madre de Miguel Ángel.

María Inés Abraján, tía de Adán Abraján, otro de los raptados, describe aún más sobre los proyectos frustrados por el rapto ocurrido el 26 de septiembre pasado, cuando los estudiantes pedían dinero para acudir a una marcha al Distrito Federal.

“El 24 de diciembre se iba a casar por la Iglesia porque tiene dos niños”.

COBERTURA ESPECIAL AYOTZINAPA

Las familias de las víctimas están inconformes con las averiguaciones de las autoridades que apuntan a un asesinato múltiple perpetrado por la organización Guerreros Unidos quienes habrían quemado los cuerpos en una pira que ardió por horas en un basurero de Cocula.

Desde entonces sólo uno de los estudiantes ha sido identificado por los laboratorios de la Universidad de Medicina de Innsbruck, en Austria, donde se anticipó que sería “muy difícil” la identificación de los pedazos de huesos rescatados de un río del municipio de Cocula, vecino de Iguala.

En esta nota

Ayotzinapa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain