Manu Ginóbili cumple 1,000 partidos en la NBA (Video)

En esta fecha tan significativa para el argentino vale la pena recordar cómo fue su debut hace 12 años

Este jueves 25 de diciembre los Spurs se miden ante Oklahoma y el bahiense llega a esa cifra en la liga más importante del mundo

Su debut se dio el 29 de octubre de 2002, en el Staples Center de Los Ángeles. Juega los Lakers, que reciben sus anillos de campeones, ante San Antonio Spurs. Un tal Emanuel Ginóbili, de 25 años, juega su primer partido en la NBA. Van 9 minutos del primer cuarto cuando ingresa por Tim Duncan. Su equipo ganaba 15-7. Es su debut en la mejor liga del mundo.

Pasaron más de 12 años desde aquel día a este 25 de diciembre en el que Manu jugará su partido 1000 en la NBA entre temporada regular y playoffs. “Asumía que era uno de los experimentos de Gregg Popovich“, contaba Duncan, con quien Ginóbili terminó formando un trío estelar junto también a Tony Parker. Ganaron cuatro anillos, hicieron historia.

Aquella noche de 2002, los Spurs vencieron a los Lakers por 87-82, con 10 puntos de Ginóbili, quien tuvo que marcar nada menos que a Kobe Bryant. “Creo que no hice el ridículo”, decía Manu, quien volverá a entrar a la cancha, con 1000 de esos partidos sobre el lomo y una historia de ejemplo a sus 37 años.

En esta nota

Spurs

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain