Navidad de reencuentros en la duela de la NBA

La liga ofrece todo un festín, incluyendo el retorno de LeBron James a Miami para enfrentar al Heat

Guía de Regalos

La Navidad no es lo mismo sin basquetbol. Por eso, desde 1947, la NBA sirve la mesa cada año con un banquete de grandes partidos.

Era la segunda temporada de la liga cuando los Knicks derrotaron 89-75 a los Providence Steamrollers en el Madison Square Garden.

Y desde entonces cada 25 de diciembre se juegan partidos, salvo en la temporada 1998-99, cuando un paro forzoso canceló la mitad de la campaña. Así, la NBA es la única liga profesional que agenda juegos en esta fecha.

Los Knicks son el equipo que más veces ha jugado en Navidad con 49 apariciones y una marca de 22-27.

Para esta Navidad, la NBA ha preparado enfrentamientos que llaman la atención por el regalo que presentan para los aficionados: reencuentros entre jugadores y los equipos con los que brillaron en un tiempo pasado.

Primero está el retorno de LeBron James a Miami. Esta será la primera ocasión en que en ‘El Rey’ James vuelva al American Airlines Arena desde su partida del Heat, con quienes ganó dos anillos en cuatro años.

Enfundado nuevamente en los colores de los Cleveland Cavaliers, LeBron ha mencionado que está ansioso por volver al escenario que lo vio coronarse.

En Chicago, el otro reencuentro será el de Pau Gasol quien, ahora convertido en todo un toro, recibirá a Los Angeles Lakers, que visitan a los imponentes Bulls.

Ambos equipos son tan diametralmente opuestos que su marca lo dice. Chicago marcha con 19-9 y los Lakers están 9-19. Gasol dejó a los Lakers luego de coronarse en un par de ocasiones junto a Kobe Bryant. Ahora el ibérico es una de las principales razones por las que los Bulls aspiran a grandes cosas, mientras que los angelinos lo extrañan.

Kobe Bryant es el que ha jugado más veces en Navidad (15)

Phil Jackson ha aparecido en 20 juegos como jugador y entrenador

-Bernard King anotó 60 puntos la Navidad de 1984

-Los locales tienen marca de 142-75 en esta fechaLa jornada navideña

Knicks en Wizards, 12 p.m.

Thunder en Spurs, 2:30 p.m.

Cavaliers en Heat, 5 p.m.

Lakers en Bulls, 8 p.m.

Warriors en Clippers, 10:30 p.m

(horarios del Este)