Sorprende joven de Nueva Jersey peleando junto a ISIS (video)

Fue descubierto junto a decenas de yihadistas estadounidenses en Irak y Siria

Nueva York – “Un chico de Nueva Jersey… eso me sorprendió”. Esas fueron las palabras que expresó Jürgen Todenhöfer, el único periodista occidental que ha tenido encuentros directos con miembros de ISIS en Irak y Siria, durante una entrevista que le ofreció a la cadena ABC News en la que contó que conoció a más de una docena de estadounidenses peleando junto al grupo extremista.

Todenhöfer (74) pasó más de 10 días con los combatientes del Estado Islámico y fue el joven de Nueva Jersey el que más le sorprendió de todos los yihadista estadounidenses que conoció.

“Tú no esperas ver a alguien de Nueva Jersey viajando a integrarse al Estado Islámico”, insistió Todenhöfer.

“Ellos eran muy jóvenes y bien informados. Algunos muy exitosos en su propio país”, comentó sobre los estadounidenses que conoció, algunos de origen caucásico y otros con raíces árabes.


Lee también:

¿ISIS amenaza con decapitar a legislador de NY?

Interpol: unos 15.000 personas de diferentes países en grupos yihadistas

Estadounidense acusado de apoyar a ISIS se declaró culpable


El periodista alemán indicó que en Irak al menos el 30% de los combatientes de ISIS son extranjeros, mientras que en Siria conforman el 70%, y que muchos se integran al grupo extremista por sentirse discriminados en sus propios países.

Todenhöfer logró el acceso directo a los campamentos de los yihadistas luego de mantener contacto por escrito con al menos 80 de ellos por más de siete meses.

En su entrevista con ABC News el alemán dijo que los combatientes son “extremadamente brutales” y que están convencidos de que ganarán esta guerra. “Ellos están hablando de que 500 millones de personas deben morir”.

En esta nota

ISIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain