John Wall amarga la Navidad a los Knicks en el Square Garden

Con un doble-doble, el guardia de Washington ayudó a hundir más al equipo de Derek Fisher

La Navidad no llegó al Madison Square Garden para los locales.

Ni la gran actuación de Carmelo Anthony (34 puntos y dos asistencias) fueron suficientes para frenar a John Wall, quien tuvo una tarde espectacular, y los Wizards derrotaron a domicilio 102-91 a los Knicks de Nueva York.

Los 19,812 aficionados que se dieron cita en el Garden presenciaron la decimotercer derrota en casa para los dirigidos por Derek Fisher.

Wall contribuyó con 24 puntos, siete de ellos en el primer cuarto y los Wizards se llevaron una ventaja de 11 unidades en el primer periodo.

El guardia de Washington fue escurridizo durante todo el encuentro, provocando la frustración en los locales, que vieron como Quincy Acy lo derribó en el cuarto periodo. Wall se levantó y empujó a Acy, quien tiró un golpe al cuello del jugador de los Wizards. Acy fue expulsado tras la revisión d ela jugada por parte de los jueces y Wall recivió un foul técnico.

El base español José Manuel Calderón cumplió como segundo máximo encestador al aportar 16 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias en los 36 minutos que disputó.

Pero Calderón anotó sólo 5 de 14 tiros de campo, incluidos dos de siete triples, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal, sin que recuperara ni le quitaran ningún balón.

El pívot reserva Cole Aldrich fue el mejor de los seis jugadores del banquillo que utilizó Fisher durante el partido al aportar 10 tantos y cuatro rebotes.

El veterano base argentino Pablo Prigioni jugó 24 minutos como reserva y estuvo igual de ineficaz que el resto de sus compañeros al conseguir 2 puntos tras anotar 1 de 3 tiros de campo, falló dos intentos de triple.

Prigioni capturó cuatro rebotes, tres fueron defensivos, dio tres asistencias y recuperó un balón.

De esta manera, los Knicks dejaron su marca en 5-26, la segunda pero marca en la Conferencia Este y son la franquicia con el mayor número de derrotas en la NBA. El equipo de Fisher sumó su sexta derrota al hilo y novena en 10 partidos.

En esta nota

Knicks Wizards
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain