Agente Rafael Ramos es despedido con honores

Se está realizando en Queens el velorio del oficial asesinado junto al otro uniformado Wenjian Liu

Nueva York — Cientos de oficiales de policía y neoyorquinos residentes en los cinco condados acudieron este viernes a una iglesia en Queens para atender al emotivo velatorio del oficial Rafael Ramos, quien el pasado sábado fue abatido junto al otro agente Wenjian Liu.

Una guardia de honor del NYPD recibió el féretro del oficial caído pasado el mediodía, mientras curiosos, dolientes y feligreses se aglomeraban en las afueras de la iglesia Christ Tabernacle en el vecindario de Glendale, Queens.

El emotivo momento arrancó las lágrimas de los asistentes que conocieron a Ramos. “Es una gran pérdida. Rafael era un buen hombre, siempre tan generoso”, dijo una mujer que prefirió no identificarse por petición de su pastor, quien pidió a los parroquianos no hablar con la prensa.

El cortejo fúnebre avanzó a lo largo de la avenida Myrtle que estaba resguardada por patrullas del Departamento de Policía (NYPD). A eso de las 12:10 p.m. el féretro, envuelto en una bandera de Estados Unidos, descendió de la carroza y fue recibido con un saludo oficial.


Lee también:

Neoyorquinos le dan último adiós al policía Rafael Ramos

Ministros latinos piden reconciliación en la ciudad

Fundación del 9/11 pagará hipotecas de familias de policías asesinados


Algunos asistentes ondearon una bandera puertorriqueña en apoyo a la Uniformada y de los policías boricuas.

“No queremos una muerte más”, dijo Ruth de la Luz, una vecinda de Glendale. “Yo perdí un hijo y conozco el dolor de la familia de Erica Garner y de los oficiales Ramos y Liu”.

Los policías murieron baleados dentro de su patrulla a manos Ismaaiyl Brinsley, quien cometió el asesinato en venganza por la muerte Erick Garner.

El velatorio de Ramos se realizará este viernes de 2:00 a 9:00 p.m.

Para el viernes está previsto el servicio funerario que contará con la asistencia del vicepresidente Joe Biden.

El programa comenzará a las 10:00 a.m. en la misma iglesia Christ Tabernacle ubicada 64-35 de la avenida Myrtle.

Los detalles del último adiós del Liu todavía no se han revelado, hasta que las autoridades puedan traer a sus familiares desde China.

Por otro lado, se informó que la Ciudad prolongará los honores para los oficiales asesinados. El martes 30 de diciembre de 9:00 p.m. a 9:05 p.m. el árbol de navidad de Rockefeller Center, monumentos históricos y los edificios más emblemáticos -incluido el Empire State– atenuarán sus luces, informó la oficina del alcalde Bill de Blasio.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain