Controversia rodea a hija de Garner por supuesto tuit contra NYPD

Investigan mensaje que aparentemente revelaba la dirección de uno de los oficiales involucrados en el caso de su padre

Nueva York – El Departamento de Policía de Nueva York está investigando un mensaje aparentemente colocado en Twitter la pasada Navidad por la hija de Eric Garner, donde supuestamente se veía la dirección de uno de los policías que estuvieron presentes cuando el agente Daniel Pantaleo le aplicó a su padre la llave de estrangulamiento que habría causado su muerte.

El controversial mensaje fue publicado en momento en que el NYPD se encuentra bajo alerta por una serie de amenazas hechas en las redes sociales contra policías, después del asesinato de los oficiales Rafael Ramos y Wenjian Liu el pasado sábado en Brooklyn.

Una fuente de la Policía confirmó a El Diario que sí se está investigando el supuesto tuit, además de corroborar que hasta este viernes había siete individuos arrestados por hacer amenazas contra el NYPD en Facebook y Tweeter, incluido uno que realizó llamadas directas a la Uniformada.

Según el diario New York Post, Erica Garner tuiteó un enlace del portal pastebin.com que contenía la dirección del agente Justin D’Amico y cinco de sus familiares con un mensaje que decía: “Otro oficial que ayudó a matar a mi padre”. Esa página de internet permite que cualquiera pueda subir información de manera anónima. La fuente policial confirmó que el tweet fue hecho cerca de las 2 a.m. del miércoles y este fue borrado horas más tarde.

Todavía no está claro si Erica fue la autora del mensaje, aunque ella misma usó su cuenta de Twitter este viernes para defenderse. “Ese tweet fue retuiteado a mi… fue un link que yo nunca abrí. Yo vi que era el nombre del oficial y no lo pensé dos veces, pero por favor no cambien mis palabras”. En otro mensaje, expresó: “Cambiando mis palabras como si yo tuviera odio en mi corazón, especialmente en Navidad, es una nueva forma en que yo veo las noticias redactadas sin la pruebas”.

That tweet was retweeted to me ..it was a link i never opened all i seen was the officer name didnt think twice but ppl changed my words

— officialERICA GARNER (@es_snipes) December 26, 2014

Changed my words as if i had hate on my heart especially on christmas its a new way i look at the news now writting w/o facts #ICantBreathe

— officialERICA GARNER (@es_snipes) December 26, 2014

Por su parte, el abogado de la familia Garner le dijo a ese rotativo que nadie en la familia Garner revelaría información personal de ninguno de los oficiales después de lo que pasó con los agentes Liu y Ramos.

Erica Garner ha participado en las manifestaciones pro justicia que se han realizado a raíz de la decisión de un gran jurado de no presentar cargos contra Pantaleo. Por su parte, su hermana menor Emerald, visitó el lunes el altar improvisado levantado en el lugar del doble asesinato de los policías, como una muestra de solidaridad.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain