Interrogan a una feminista detenida en plaza de San Pedro

La mujer, con los pechos descubiertos irrumpió cuando el Papa leía su mensaje de Navidad

Ciudad del Vaticano

La supuesta activista del grupo feminista FEMEN que el jueves irrumpió con los senos al descubierto en la Plaza de San Pedro cuando el papa daba su bendición “urbi et orbi” seguía detenida ayer en dependencias de la Gendarmería vaticana a la espera de ser interrogada.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó de que la detenida es una ucraniana de nombre Yana Azhdánova y se encuentra en el cuartel de la Gendarmería vaticana, donde se espera la llegada de un magistrado.

“El acto es particularmente grave considerando el lugar y las circunstancias en las que fue cometido, ofendiendo intencionalmente los sentimientos religiosos de numerosas personas”, afirmó el portavoz vaticano en una declaración a la prensa.

La mujer, con los pechos descubiertos y la frase “God is woman” (Dios es mujer) escrita en el cuerpo, irrumpió en la plaza de San Pedro cuando Francisco leía su mensaje de Navidad desde el balcón de la Logia central de la basílica.

Mientras gritaba eslóganes contra la Iglesia católica, consiguió subir a la representación del portal de Belén monumental colocada en la plaza y asir la figura del niño Jesús, pero cuando escapaba fue detenida por un gendarme

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain