Música 2014: El año en que estuvimos ‘Bailando’ sin parar

Récords de Enrique Iglesias. Triunfo de Romeo Santos. Superventas de Taylor Swift. E... ¿hizo algo Justin Bieber? La música sonó, y bien fuerte, a lo largo de 2014

El público latino no pudo ser más claro: “Bailando”, de Enrique Iglesias, fue la canción más escuchada del año; pero lo siguió de cerca Romeo Santos, quien no solo reafirmó su posición indiscutible como Rey de la Bachata con “Fórmula, Vol. 2”, sino que también se consolidó como el único artista latino que ha hecho historia en El Bronx.

A continuación, lo más destacado de 2014 en materia musical:

Enrique IglesiasRompió récords. Su tema ‘Bailando’ es el que más semanas se ha mantenido en la posición número uno del listado Hot Latin Songs de Billboard en la historia. Ocupó la posición de honor 26 semanas.

Romeo SantosEl más popular. Tuvo tres de las cinco canciones latinas más escuchadas en Billboard: ‘Propuesta Indecente’, ‘Odio’ y ‘Eres Mía’. Además, es el único artista latino que ha llenado Yankee Stadium.

<a href="/apps/pbcsedit.dll/”>Pitbull — Trasciende barreras. Tuvo algunas de las canciones más populares en el mercado latino y americano: ‘Timber’ y ‘Fireball’. Además, repitió como anfitrión de los American Music Awards.

Calle 13Los más intrépidos. Desafiaron hasta a la Academia Latina de la Grabación al protestar en pleno show de los Latin Grammy contra la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.

Taylor Swift ? La más vendedora. Más de dos millones de copias de su álbum ‘1989’, y actuaciones memorables en los MTV Music Awards y Victoria’s Secret Fashion Show. Fue su año.

@CaritoValenti

carolina.valenti@eldiariony.com

En esta nota

EnriqueIglesias Lomejordel2014

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain