Nets respiran a costa de Celtics

Jarrett Jack lidera primera racha de tres triunfos

BOSTON

Los Nets superaron una desventaja de 11 puntos ayer y ganaron 109-107 a los Celtics, en el TD Garden de Boston, en su quinto intento por hilvanar una racha de tres victorias consecutivas.

“Vi mucho corazón, tenacidad y perseverancia”, dijo el entrenador de los Nets, Lionel Hollins.

Los Nets iban abajo 95-84 con menos de nueve minutos, pero una gran contribución de Mason Plumlee, Jarrett Jack y Alan Anderson lograron la arremetida de 15-4 de Brooklyn, empatando a 99 por bando gracias a una canasta de Jack, con 4:15 minutos en el reloj.

Otro lanzamiento de Jack, con 27 segundos dio a los Nets la ventaja de 106-104. El quinteto de Brooklyn —que llegó a estar abajo por 12 puntos— tuvo que esforzarse para cortar los avances de los locales, antes de queJack acertara dos lanzamientos libres cuando quedaban 5.4 segundos.

Boston tampoco renunció. El triple de Avery Bradley los acercó a un punto. Cuando Joe Johnson convirtió el segundo de dos tiros libres con 1.5 segundos, los Celtics tuvieron una última oportunidad cuando Gerald Wallace hizo un pase perfecto desde el fondo de la cancha a Jared Sullinger en la esquina izquierda, que falló.

Así, los Nets lograron su primera cadena de tres triunfos consecutivos de la temporada.

“Eso demuestra cuánto hemos mejorado, lo que podemos ser”, dijo Brook López. “Esto no es el límite para nosotros. Esperamos mucho más de nosotros”.

Los Nets abrieron la temporada en Boston con una derrota de 121-105, permitiendo 101 puntos en los tres primeros cuartos.

Hoy, los Nets tienen marca de 13-15, gracias a que han mejorado en la defensiva.

Mientras Deron Williams se recupera de su lesión en la pantorrilla derecha, Jack se ha convertido en un excelente reemplazo. Ayer anotó 27 puntos, la mayor cifra de la temporada, tuvo siete rebotes, cinco asistencias, tres robos de balón y un bloqueo. En sus tres partidos como titular, Jack ha anotado 59 puntos, con 12 rebotes y 23 asistencias.

Jeff Green, con 22, fue el máximo anotador por Boston ayer.

Los Nets regresan a Brooklyn para dos partidos en el Barclays Center, hoy (8 p.m.) con los Pacers de Indiana y el lunes (7:30 p.m.) ante los Kings de Sacramento. El martes (8 p.m.) visitarán a los Bulls de Chicago

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain