Agentes de NYPD le dan la espalda a De Blasio en medio de funeral

Oficiales insisten en que el alcalde los dejó solos

NUEVA YORK — Pese al discurso pacificador del alcalde Bill de Blasio durante el funeral del oficial Rafael Ramos, decenas de policías dieron la espalda al funcionario.

“Sus palabras de apoyo llegaron demasiado tarde”, dijo un oficial de ascendencia puertorriqueña que prefirió no identificarse. “Nuestros hermanos murieron por la única razón de portar el uniforme. Es el resultado de las palabras irresponsables de los líderes. Olvidaron que estamos allá afuera para proteger a los neoyorquinos y nos condenaron. Nos dejaron solos”.

El alcalde calificó al oficial Ramos como “un hombre de amor y paz” y aclamó su vocación de servicio recapitulando su deseo de convertirse en capellán.

“Nueva York perdió un héroe”, enfatizó. “Hay dolor en nuestros corazones (…) Estaba tan comprometido con la Policía de Nueva York (NYPD). Significaba mucho para él ser un miembro de la mejor fuerza policial del país”.

Algunos aplausos se escucharon luego del discurso del funcionario, pero los uniformados mantuvieron un silencio de hielo. “Qué farsa”, susurró un agente que permanecía de espalda cerca de la esquina de la avenida Myrtle y la calle Cypress Hill, en referencia al elogio de De Blasio.

El funcionario habló en español al finalizar su discurso e indicó que “Nueva York está de luto por la muerte de uno de sus mejores hijos”. Agregó que Ramos era un oficial valiente y un hombre de fe. “Su sacrificio no será olvidado”.

More ABC News Videos | ABC World News

Esta es la segunda vez que agentes protestan de esa manera contra el ejecutivo municipal. Cuando el alcalde visitó el hospital donde habían sido transferidos los dos agentes un grupo de oficiales también le dio la espalda.

En otra acción que muestra la tensa relación entre NYPD y autoridades municipales, un grupo de policías desplegaron por los cielos este viernes un cartel con la frase: “De Blasio, Our Backs are Turned to You” (De Blasio, te hemos dado la espalda).

Las críticas contra De Blasio iniciaron cuando transcendieron detalles de una conversación con su hijo Dante sobre los peligros que un joven negro tiene al relacionarse con la Policía.

Los uniformados tomaron las expresiones como un rechazo a la labor de NYPD.

LEE TAMBIÉN:

Masiva despedida en NYC a oficial Rafael Ramos

Llegan de toda la nación para último adiós al oficial Ramos

Cientos asistirán hoy a funeral de agente Ramos

Neoyorquinos le dan último adiós al policía Rafael Ramos

Ministros latinos piden reconciliación en la ciudad

Fundación del 9/11 pagará hipotecas de familias de policías asesinados

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain