Fallo judicial favorece a indocumentados ante orden de decomiso de autos

Una decisión judicial mantiene la política vigente que permite que conductores sin licencia en Los Angeles puedan mantener sus vehículos en lugar de que sean confiscados por oficiales de la policía

Un fallo de una corte estatal mantiene la política vigente que permite que conductores sin licencia en Los Angeles puedan mantener sus vehículos en lugar de que sean confiscados por oficiales de la policía.

La práctica es respaldada por abogados y grupos en defensa de los inmigrantes quienes consideran que embargar los vehículos es un procedimiento injusto para las personas que no cuentan con una licencia de conducir.

La decisión tomada este viernes por la Corte de Apelación del Segundo Distrito de California establece que la política “se mantiene a discreción del jefe de la policía”pero que la práctica no es ilegal ni ineficiente, reseñó la agencia de noticias AP.

Los demandantes, que incluyen sindicatos de policías, no pudieron sostener sus alegaciones de que el procedimiento va contra la ley, indica la decisión de 13 páginas.

“Aquí, la orden especial 7 implementa la ley estatal; no crea una ley nueva. El uso de recursos para reforzar el Código de Vehículos no representa una pérdida”, indica el fallo citado por AP.

Una directriz del Departamento de la Policía de Los Angeles (LAPD), en vigor desde 2012, le exige a conductores sin licencia que son detenidos a mostrar registración del vehículo y prueba de seguro para evitar el embargo de sus coches por 30 días.

Mediante la orden especial 7, conductores sin licencia tienen la oportunidad de recuperar sus vehículos sin tener que esperar los 30 días de corralón forzado.

Desde que fue implementada, el número de vehículos confiscados en Los Angeles bajó de 28,796, en 2011, a 16,242 en 2012, de acuerdo con documentos de corte.

LEE TAMBIÉN: Siguen multando a choferes sin licencia en Sur de California (fotos)

En esta nota

licenciasindocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain