Cuomo y Christie vetan proyecto de reforma a la Autoridad Portuaria

Gobernadores dicen que presentarán su propia reforma

Lo gobernadores de Nueva Jersey, Chris Christie, y Nueva York, Andrew Cuomo, vetaron el sábado un proyecto de ley que planteaba reformas en la Autoridad Portuaria.

Christie y Cuomo se aliaron para bloquear un proyecto que había sido aprobado por las legislaturas de los dos estados. La reforma buscaba mayor transparencia en una agencia bajo escrutinio desde el escándalo del cierre de vías en la entrada del puente George Washington.

Los gobernadores anunciaron que presentarán un paquete con reformas recomendadas por un panel que ellos formaron a comienzo del 2014.

El proyecto legislativo buscaba que la Autoridad Portuaria fuera tratada como cualquier otra agencia en la que se obligaba a los comisionados a priorizar la responsabilidad fiduciaria. También habría requerido una mejor divulgación de información financiera y de los conflictos de interés reportados a los miembros de la junta directiva.

Varios legisladores de los dos estados expresaron su desacuerdo con los vetos de los gobernadores en diferentes comunicados.

El presidente de la Asamblea de Nueva Jersey Vincent Prieto dijo que la medida era una bofetada a los usuarios que “esperaban más de los gobernadores después de las revelaciones en la Autoridad Portuaria el año pasado”.

En un tono más fuerte, el asambleísta de Nueva York por un distrito de Westchester, Richard Brodsky, dijo que los gobernadores “rompieron el corazón de la reforma para mantener su control y poder”.

Tanto Cuomo como Christie dijeron que sus proyectos de reforma traerán la transparencia que reclama el público.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain