EEUU ofrece asistencia a Indonesia para ubicar avión desaparecido

Un Airbus 320-200 de AirAsia con 162 personas a bordo desapareció al suroeste de la isla de Borneo

Washington.- El Departamento de Estado y la agencia de seguridad en el transporte de Estados Unidos (NTSB, por su sigla en inglés) ofrecieron este domingo asistencia a las autoridades de Indonesia en la búsqueda del avión de la aerolínea AirAsia desaparecido al suroeste de la isla de Borneo.

En caso necesario, el Departamento de Estado y la NTSB están dispuestos a colaborar para localizar el avión, un Airbus 320-200 con 162 personas a bordo que desapareció, al parecer por las malas condiciones meteorológicas, mientras cubría la ruta entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur.

En su cuenta en Twitter, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, también se pronunció sobre el avión desaparecido.

“Nuestros corazones y esperanzas están con los pasajeros y sus familias”, sostuvo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Our hearts and hopes are with the passengers and families of AirAsia QZ8501.

— John Kerry (@JohnKerry) diciembre 28, 2014

Indonesia, que dirige las operaciones de búsqueda y rescate, ha suspendido los trabajos por falta de luz hasta el lunes por la mañana.

Un funcionario de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate declaró al rotativo indonesio Jakarta Post que creen que el Airbus 320-200 se estrelló a 03.22.46 latitud Sur y 108.50.07 longitud Este, en el Mar de Java.

El vuelo QZ8501, de la aerolínea malasia de bajo coste AirAsia, tenía prevista la llegada a Singapur a las 08.30 hora local, tras haber despegado de Surabaya a las 05.20 hora local.

En Surabaya embarcaron 155 pasajeros, incluidos 16 menores y un bebé, y una tripulación de siete personas formada por un piloto, un copiloto y cinco auxiliares de vuelo.

Un portavoz del Ministerio de Transporte de Indonesia, J.A. Barata, informó de que el piloto pidió permiso a las 06.12 hora local para subir de los 32,000 hasta los 38,000 pies de altitud (de los 9.760 a los 11.590 metros) debido al mal tiempo.

Unos minutos después se cortó la comunicación con el vuelo QZ8501.

Esta desaparición ha hecho recordar la ocurrida el pasado 8 de marzo, cuando se perdió el contacto con un avión de la compañía Malaysia Airlines que, con 239 personas a bordo, viajaba de Kuala Lumpur a Pekín.

Estados Unidos colaboró entonces en la búsqueda con investigadores del FBI, un equipo de expertos de la NTSB y la Administración Federal de Aviación (FAA), y técnicos de Boeing.

Los investigadores creen que aquel vuelo, el MH370, se desvió de su rumbo y acabó estrellándose por falta de carburante en un remoto lugar del sur del océano Índico, pero todavía no han encontrado ningún resto que confirme o desmienta esa hipótesis.

En esta nota

AviónAirAsia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain