Personaje del año en NY: Melissa Mark-Viverito

Melissa Mark-Viverito se convierte en la primera latina en presidir el Concejo Municipal de NYC

Tras varias semanas de incertidumbre, la concejal de El Barrio Melissa Mark-Viverito (D-Dist. 8) obtuvo el respaldo mayoritario de sus colegas y se convirtió en la primera hispana en presidir el Concejo Municipal, la segunda posición de más alto poder en la Ciudad de Nueva York.

Mark-Viverito (45), nacida y criada en Puerto Rico y graduada de la Universidad Columbia, con una amplia experiencia laboral en organizaciones sociales y sindicales (1199/SEIU), fue electa por primera vez al Concejo en el 2005. Desde entonces, se destacó por mostrar sus posturas en favor de una agenda progresista en temas como el salario mínimo, la expansión del pago por enfermedad (“paid sick leave”), y el “stop-and-frisk”, entre otros.

LO MEJOR DEL 2014: Esperanzas y tragedias marcaron a Nueva York

Recientemente, la presidenta del Concejo ha estado involucrada en impulsar y aprobar legislaciones como el ID Municipal y limitar la colaboración de las autoridades de la prisión Rikers Island con el programa de Comunidades Seguras de ICE.

Poco a poco Mark-Viverito se ha convertido una voz esencial en la política de la ciudad.

El 17 de agosto pasado, Mark-Viverito sorprendió a todos cuando reveló a través de su cuenta de Twitter que tenía un “alto riesgo” de haber contraído el virus del papiloma humano (VPH), y que su médico le había recomendado una biopsia. El VPH es una enfermedad de transmisión sexual que puede causar cáncer cervical. El anuncio provocó un amplio debate sobre la enfermedad, el uso de la vacuna, y la revelación.

En esta nota

Lomejordel2014

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain