Puente peatonal mejorará acceso a Riverside Park en 2016

Harlem y Alto Manhattan tendrán nuevas obras de infraestructura vial

Nueva York — El Departamento de Transporte (DOT) del Estado de Nueva York planea construir un puente peatonal sobre la calle 151 que abarcará Hudson River Parkway y Riverside Drive hasta Riverside Park.

El proyecto costará $20 millones, dijo el asambleísta Herman Farrell (D-71), quien encabeza el plan que incluye rampas de acceso, escaleras y pasamanos, entre otros beneficios para los peatones. Según DOT, las ofertas de contrato se divulgarán en febrero de 2015 y se espera que la construcción tarde 18 meses.

El proyecto responde a la necesidad de un mejor acceso luego de que un incendio a principios de los años 50 destruyera una pasarela peatonal que una vez conectó a Hamilton Heights con Riverside Park, reportó NY Daily News. Los esfuerzos para reemplazarla en 1996 fracasaron, comentó el asambleísta Farrel.

No es primer intento para mejorar la vialidad en la zona. La intersección 155th Street Bridge es la frontera de las Juntas Vecinales 12, 9 y 10 que en octubre pidieron a DOT incrementar la seguridad peatonal. Los comités de transporte votaron a favor de una propuesta que se implementará durante los próximos dos años. El proyecto incluye cuatro nuevas aceras y una isla peatonal en la intersección de la calle West 155, Edgecombe Avenue, St. Nicholas Place, y Harlem River Driveway.

En St. Nicholas Place, DOT planea implementar en 2015 nuevos pasos peatonales en la calle 152 y tres islas peatonales en las calles 151, 152 y 153.

En esta nota

infraestructura

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain